Cisco y Manchester City unidos para controlar las Masas

La colaboración entre Cisco y el equipo Manchester City busca mejorar el control de multitudes en el Etihad Stadium. WaitTime, una solución de inteligencia de multitudes, está siendo implementada en el estadio. Gracias a la asociación entre Cisco y el Manchester City, el Etihad Stadium se convierte en la primera sede de la Premier League en adoptar WaitTime.

La plataforma de inteligencia artificial de última generación desarrollada por Cisco tiene como propósito proporcionar información en tiempo real sobre la densidad de público, el tráfico y el movimiento de los asistentes en recintos de ocio y deportivos alrededor del mundo. La meta es direccionar el flujo de personas para evitar aglomeraciones y guiar a las personas hacia filas más cortas.

Inicialmente, WaitTime se implementó en la explanada del primer nivel del Etihad Stadium antes de la temporada 2022-2023 para recopilar datos de referencia y mejorar la congestión en puntos de consumo durante eventos futuros.

Greg Swimer, director de Información y Tecnología del City Football Group, explicó que la mejora de la experiencia de los aficionados en el Etihad Stadium es una prioridad, y este despliegue es una actualización en esta dirección. La colaboración entre Cisco y el Manchester City se ha fortalecido desde 2019, cuando Cisco se convirtió en Socio Tecnológico Oficial del Club. Esta relación se remonta a 2013, cuando Cisco comenzó a respaldar la operación del Manchester City con una red desplegada en el Etihad Stadium y el campus.

La meta de la solución WaitTime es enriquecer la experiencia de los aficionados al integrarse con la tecnología existente de Cisco en el Estadio Etihad, utilizando las cámaras Meraki de Cisco para aprovechar los datos en tiempo real y el análisis histórico a través de una red segura de Cisco.