Un caudal de energía tropical llega a los Estados Unidos con Aquiles Báez Trío: Venezuelan Beat Tour

Aquiles trioA partir del 26 de mayo, el nuevo sonido de la música venezolana vibrará con más fuerza que nunca en los Estados Unidos: Aquiles Báez, Adolfo Herrera y Gustavo Márquez, arrancan el recorrido por una gira en la que trasladarán todo el poder de los sonidos de raíz venezolana a través de su magnífico sonido contemporáneo. Aquiles Báez Trío: Venezuelan Beat Tour visitará con su extraordinario genio interpretativo las ciudades de Miami, Orlando, Nueva York, Atlanta, Washington, Charlotte DurhamCarolina del Norte y Toronto demostrando una vez más que la música es capaz de romper fronteras.

Aquiles Báez, es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones que serán interpretadas por el trío que lleva su nombre. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Liderizado por el propio Aquiles en la guitarra, Aquiles Báez Trío,  posee un estilo jazzístico donde la improvisación y la creación convergen, generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo, lleno de energía tropical y composiciones originales. Este grupo alcanza el clímax de su capacidad interpretativa con dos de los intérpretes más destacados de la movida musical contemporánea: Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo.

En esta oportunidad, estos tres representantes de la música contemporánea venezolana  de vanguardia siguen rompiendo fronteras con la onda expansiva de sus beats en lo que será un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos. Toda la información referente a la gira podrá consultarse a través de la página web www.guatacanights.com  y en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.