Shakespeare ahora será de y para todos

VolanteDesde el próximo viernes 6 de mayo, el público podrá disfrutar de la comedia SHAKESPEARE PARA TODOS, original de Ana Melo y dirigida por Consuelo Trum, en una coproducción del Grupo Teatral REPICO y Teatro de la Noche.

A un par de funcionarios públicos se les asigna un teatro y un presupuesto para montar un clásico, el más grande de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Necesitan un director “joven, talentoso, audaz”, y contratan a Pedro Pinto, un carpintero de oficio que solo conoce la obra por desafortunadas adaptaciones cinematográficas. Los enredos y las manipulaciones de los productores, la poca experiencia del incauto director, y las rivalidades entre los actores, van tejiendo una divertida historia llena de situaciones absurdas que concluirán con un Romeo y Julieta de quince minutos tremendamente… ¿exitoso? Sirviéndose de la ironía, SHAKESPEARE PARA TODOS reflexiona sobre la función social (y el funcionariado) del teatro, la política en el arte y las contradicciones del gremio teatral.

El elenco está integrado por Eulalia Siso, Jesús Nunes, Mónica Quintero, Kevin Jorges, Juan Bautista, Simón Fermín y Arianna Savio. El vestuario es una creación de Joaquín Nandez. La escenografía es de Oscar Salomón. La iluminación es un diseño de Consuelo Trum. Daniel Mago es el asistente de dirección. La producción general es de Consuelo Trum y Juan José Martín, y la dirección general de Consuelo Trum.

SHAKESPEARE PARA TODOS es el primer espectáculo que se estrena en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, y se presentará los días viernes a las 6pm, y los sábados y los domingos a las 4pm, hasta el  22 de mayo.