RADIO EN VENEZUELA: 5 PROPUESTAS RADIALES VÍA WEB

La radio, tal como la conocemos, dejó de ser desde hace algunos años un medio ligado exclusivamente a la transmisión de ondas hertzianas para comenzar a acuñar nuevos términos vinculados al mundo web.

Es así como en la actualidad las propuestas radiales que utilizan el internet para llegar a los oyentes merecen una especial atención y apoyo por parte de la audiencia, y sobre todo, de aquellos voceros que estamos de alguna manera emparentados con este fascinante medio de comunicación como lo es la radio.

En Venezuela, existe una amplia variedad de emisoras y propuestas radiales vía streaming para todo tipo de público, siendo estas el fruto del sacrificio y esfuerzo de personas que luchan por ganarse un espacio de la misma manera que lo hiciera la radio tradicional en sus comienzos.

5 RADIOS WEB QUE DEBES ESCUCHAR

  • Top Rock News

Siendo una de las radios online pioneras en Venezuela, Top Rock News es una interesante plataforma vía web que combina la tecnología 2.0 bajo un formato netamente radial. Una propuesta online cuyos contenidos están dirigidos  principalmente a los amantes del rock y el metal.  Para los que gustan del ruidoso mundo de las baterías, guitarras y bajos, aquí podrán encontrar buena música local e internacional, segmentos y noticias relevantes.

Para escuchar Top Rock News: http://www.toprocknews.com/radio/EN_VIVO.html

  • Amiga Radio Web

Para los románticos y aquellos que poseen un gusto refinado en materia musical, Amiga Radio Web es un portal que basa su programación en inolvidables canciones de las décadas del 70,80 y 90. Con contenidos y segmentos que apuntan a un target elevado culturalmente, esta propuesta web busca conquistar al público con  exitosas piezas románticas y emitidas con sonido de Alta Definición HD.

Para escuchar Amiga Radio Web: http://www.amigaradioweb.com/radio/#nosotros

  • Tequeradio

Como bien reza su slogan “Varios estilos en una sola radio”, esta página web tiene la grata particularidad de permitirnos a los oyentes elegir el estilo o género musical qué queremos escuchar. Siendo los canales: Latina, Romántica, 80/90, Pop, Rock, Antaño y Clásica, esta innovadora propuesta nos musicaliza las 24 horas a través de la web y en calidad HD.

Para escuchar a Tequeradio: hRafael Sarria Diaz: Tequeradio, el estilo lo eliges tú ttp://www.tequeradio.com/  

  • TNO Radio

TNO Radio es una ambiciosa propuesta radial vía web que busca a través de una programación muy similar a la de cualquier radio tradicional, competir y romper las barreras que en Venezuela aún existen en relación a esta nueva modalidad. Con una bien lograda parrilla de programas informativos, de actualidad, entretenimiento y musicalesTNO va afianzándose como un medio alternativo de calidad.

Para escuchar a TNO Radio: http://www.tnoradio.com/

  • Jalea RadioJalea Radio, la radio de la música no tradicional y contemporánea

Jalea Radio es un portal web encargado de promocionar y difundir las canciones de todos aquellos talentos consagrados y emergentes de la música venezolana. Un espacio donde, además, podemos informarnos de las últimas novedades de bandas, artistas y agrupaciones nacionales. Una propuesta de alta factura técnica y cultural que se emparenta con su página hermana, Bodo Radio.

Para escuchar a Jalea Radio: http://www.jalearadio.com/