Peter Hook aplica demanda multimillonaria a New Order

peter hookPeter Hook ex bajista de la banda New Order lanzó una demanda multimillonaria contra los integrantes de su antiguo grupo, alegando la apropiación del nombre y reteniendo millones de dólares en regalías.

En 2011 Bernard Summer, Stephen Morris y Gillian Gilbert cortaron lazos con Hook y Vitalturn Company, formando New Order Ltd para el manejo tanto de la licencia del nombre como de la música.

Como miembro de Vitaltrum, Hook era acreedor al 25% de las acciones, lo cual le redituaba 12.5% en regalías así como los ingresos en mercancía y conciertos. Mediante New Order Ltd., Hook dice que solo recibe el 1.25%.

Mark Wyeth abogado de Hook, declara que la creación clandestina, premeditada y deliberada de una nueva compañía, le ha costado a Hook 2.3 millones de libras (57.38 millones de pesos), ah canijo.

Wyeth agregó que esto no se trata de diferencias creativas o choques entre personalidades, sino de un grupo de personas que actuaron con dolo, tomando control de una compañía arrancándole su propiedad.

Un juez rechazó la declaración de New Order quienes dijeron que el verdadero motivo de Hook es el de volver a la banda, permitiendo que la demanda prosiga a juicio.

Fuente: www.sopitas.com Via: http://consequenceofsound.net