Los Amigos Invisibles traen un nuevo concepto en su disco ‘El Paradise’

,

Los Amigos Invisibles se presentaron en pasado 15 de junio en Dallas para mostrar un nuevo lado de la agrupación que se refleja en su 12da producción discográfica.

En su octava visita a Dallas, este grupo venezolano iniciado en 1991 viene evolucionado musicalmente y espera atrapar con un nuevo concepto a sus seguidores, al presentarles algo más que romanticismo en sus composiciones.

Julio Briceño, vocalista y compositor de la banda explica el toque distinto que hay dentro del nuevo álbum titulado El Paradise y por qué escogieron ese nombre.

¿Cuál es el concepto del nuevo disco?

“Es un antro divertido, pero no es un antro de mala muerte si no de buena vida. El Paradise es pasar una noche en el club de los amigos invisibles”.

¿Qué tiene de diferente este disco a los anteriores?

“Las letras de los amigos siempre han sido acerca de las relaciones, las chicas, el amor y todo tratado con un poquito de sentido del humor. Sin embargo (en este disco) hay una canción que se llama, “Aquí nadie está sano”, que es un tema que no habíamos abordado antes. Se trata de la hipocresía de la sociedad que se cree muy moral y no reconoce que en algún momento todos los humanos tenemos una vía de escape”.

¿Cómo hacen Amigos para seguir complaciendo a sus fans de siempre y acaparar la antención de las nuevas generaciones que los escuchan?

“Es un reto preservar el sonido de la banda y al mismo tiempo explorar cosas nuevas. Este álbum conserva el espíritu de Los Amigos pero aporta sonidos nuevos, es parte de la evolución. Es una mezcla de algo adrede y algo sin querer”.

¿Qué es lo más difícil al momento de trabajar una nueva producción?

“Hicimos como 28 demos para este disco, hubo muchísimo material y al final escogimos las mejores canciones que pudieron salir”.

¿De todas las veces que se han presentado en Dallas, qué esperan dar y recibir esta vez?

“En Dallas hemos estado muchísimo, habremos ido ocho veces, no es una ciudad que ha asistido masivamente a nuestros shows… pero estamos contentos de que regresamos y darle la oportunidad a los fans de representar esta vez”.

¿En este álbum dan algún mensaje de la situación en su país, Venezuela?

“De la situación de Venezuela no hemos compuesto nunca nada, nos hemos mantenido sin escribir letras de nada político, pero a nivel de redes y entrevistas si somos muy abiertos pero todavía no hemos llegado a ponerlo en una canción”.

¿Cuál es la postura de Amigos ante la situación que enfrentan los inmigrantes en Estados Unidos?

“Me parece una estupidez que a un ser que respira de carne y hueso, le digan que es ilegal. El afán de buscar la felicidad es inherente del ser humano, de que si me va mal en una parte me voy para otro lado a buscar la felicidad. No se le debe culpar a nadie por buscar la felicidad”.

Con información y fuente de : http://www.aldiadallas.com/2017/06/13/los-amigos-invisibles-traen-un-nuevo-concepto-en-su-disco-el-paradise/