“El rock es una piscina, el jazz es todo un océano” … Que será el Cha cha Twist?

twistPara Carlos Santana “El rock es una piscina, el jazz es todo un océano”, pero que podría ser un Cha Cha Twist?

Hay series que uno no puede dejar de ver, mucho menos si eres un melómano. Me refiero a Vinyl el más reciente estreno de HBO, un interesante seriado, no sólo por su trama, sino porque ayuda a enriquecer los conocimientos musicales.

Ya desde que me entere que HBO iba a estrenar una serie sobre la música de los años 70 en Nueva york, que era dirigida por Martin Scorsese y producida por Mick Jagger, supe que la historia me engancharía sin ni siquiera haber visto el primer capítulo. Y hasta ahora no me ha defraudado.

El primer capítulo mostró una increíble selección musical, una cantidad de temas excelentes que realmente desconocía. Hubo uno en especial que abrió mi curiosidad y que me hizo querer saber más: el Cha Cha Twist, la versión original de esta canción es de 1960 y fue compuesta por Brice Coefield

 

Investigando un poco más conseguí que ha sido grabada por Connie Francis, Paul Gallis, Detroit Cobras, entre otros. La versión que aparece en el primer capítulo de la serie de HBO es de Ty Taylor.

 

 

 

Llama la atención de Detroit Cobras, lanzada en 1998, que incorpora al Cha Cha Twist un sonido más Punk Rock.

 
El género Twist fue muy popular en los años 60, entre sus mayores exponentes están el famoso Chubby Checker y Bill Haley & His Comets. Gracias a la Serie Vinyl amplié mi espectro musical en relación con este género.

La información es poder y más si esa información va a unida a algo tan maravilloso como la música.

Como dijo el escritor Británico, George Orwell “Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada”. Yo no quisiera ser parte de esa minoría. Con gusto Les comparto un poco de ese poder.

Javier Lugo

@JavierLugoR

@Bodoradio