El folk chileno de Manuel García de gira por México

El trascendental cantante y compositor de los últimos diez años en Chile Manuel García (también conocido como Manugarpez) anuncia la gira completa que incluye 7 fechas en distintos puntos de la República Mexicana: 19 Ago CDMX, 24 Metepec, 25 Puebla, 30 Guadalajara, 31 Aguascalientes, 1 septiembre Mty, y 2 en San Luis Potosí.  Junto a sus músicos Manuel realizará un repertorio con todos los éxitos y las canciones más representativas de su nuevo disco Harmony Lane. En especial “Venga la vida”, “Sobre los campos”, “Camino a casa” y su nuevo single “El rancho”.  

Manuel García estrena el single “El rancho” en plataformas de streaming y descarga. Tomada de álbum “Harmony Lane”, último disco de Manuel García, grabado en los Estados unidos durante 2016, “El rancho” es una canción que habla del campo chileno, mexicano o de cualquier parte en el mundo, donde un ranchero le ofrece su casa y su amor a una mujer. Inspirada especialmente en México, sus antiguas películas y músicas, el lanzamiento de “El rancho” coincide con la gira que Manuel García hará en ese país entre el 19 de agosto y 2 de septiembre.

Puedes escuchar “El rancho” aquí:
https://open.spotify.com/track/6vWsqEl4pNcWEJhO7X2owz?si=tlQNV4B0

Pues escuchar “Harmony Lane aquí:
https://open.spotify.com/album/7q0dtBBEi6VVXYOdziETLD?si=WJpYGSe0 

LINKS WEB & SOCIAL MEDIA:
https://www.manugarpez.com/
@manugarpez
Más información de Manuel García:

Con una trayectoria de seis discos en 11 años, el catálogo de Manuel García es un viaje por las sensaciones y los sentimientos contenidos en una serie de canciones favoritas del publico que ha compuesto este cantautor chileno, creador original, forjador de su propia escena, quien ahora nos cautiva con “Harmony Lane”, donde toma sus raíces musicales, influenciadas por el folclor y el rock, y las comparte con un grupo de músicos norteamericanos en una experiencia artística única.

Su ecléctica personalidad musical lo lleva desde el rock latino y la canción popular hasta el folclore y la trova moderna. Canciones escritas, compuestas e interpretadas con profundo valor artístico. Su calidez musical sobresale en vivo, siendo capaz de conducir y emocionar a un estadio con sólo su voz y una guitarra.

Entre sus colaboraciones internacionales destaca su composición “Farewell”, basada en un poema de Pablo Neruda y grabada junto al cantautor estadounidense Jack Johnson para el documental australiano El mar, mi alma.
También, su interpretación de la clásica canción de Silvio Rodríguez “Al final de este viaje en la vida” junto la banda chilena Los Bunkers se utilizó para la escena final de la película Los 33.

El grupo puertorriqueño Calle 13 invitó a Manuel a abrir sus conciertos en Chile, Uruguay y Estados Unidos, cantando con ellos en vivo el éxito ‘Ojos color sol’ del álbum ganador del Grammy Latino 2015, Multiviral, y el feat. en el tema “Cielito de Abril” en el nuevo disco de Mon Laferte “La Trenza”.