Chyno Miranda vuelve a Chile junto a Guaco

Chyno Miranda, uno de los artistas más importantes del momento y reconocido por el grupo “Chino y Nacho”, vuelve a Chile junto  a Guaco, “La Súper Banda de Venezuela” el viernes 8 de diciembre al Teatro Caupolicán.

Chyno Miranda, uno de los artistas más consagrados de la música tropical urbana en Venezuela, Latinoamérica y Estados Unidos del momento, recientemente estrenó el video single “Quédate Conmigo” ft. Wisin y Gente De Zona superando rápidamente los 15 millones de views.

Chyno se ha dado a conocer con los hits mundiales como “Andas En Mi Cabeza” ft Daddy Yankee,  “Me Voy Enamorando” ft Farruko”, “Tu Me Quemas ft. Los Cadillacs & Gente de Zona”, “Sin Ti”, “El Poeta” y “Niña Bonita”; obteniendo más de  2.5 billones de views en sus videos y contando con una fanaticada de más de 25 millones seguidores en sus redes sociales. 

Durante sus más de 10 años de carrera, logró obtener reconocidos premios como el Latin Grammy, en el 2010, en la categoría “Mejor Álbum de Música Urbana”, Antorcha de Oro y de Plata en el Festival de Viña del Mar, cuatro Premios Billboard, cinco Lo Nuestro, dos Tu Mundo, Juventud, Heat, BMI Latin Awards, además de haber realizado performances especiales en muchos de los mismos. Además de protagonizar la película “El Malquerido”, en su faceta como actor, en el papel del cantante de boleros Felipe Pirela. Fue nominado a un Grammy Latino por mejor Soundtrack de la película.   

Así como sus presentaciones en vivo incluyen exitosos shows en el Madison Square Garden, Staples Center, American Airlines, Fillmore, House of Blues en Estados Unidos, Quinta Vergara en Chile, TROXY en Londres, el Palacio Vista Alegre en Madrid, entre muchos otros. Su última gira “Radio Universo Tour” como parte del dúo Chino & Nacho tuvo más de 100 conciertos totalmente agotados en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Guaco, ganadores del Grammy como “Mejor Álbum tropical contemporáneo”, son conocidos dentro y fuera del país como La Súper Banda de Venezuela; es el producto de su singular sonido que distingue en su andar por la música durante más de cinco décadas, cultivando una mezcla perfecta de “un grupo de gaitas” con ritmos como el latin, jazz, pop, rock, funk, y salsa, hasta llegar a consolidar lo que hoy se conoce como “El sonido Guaco” cuya principal característica es el constante vanguardismo: se ha llegado a decir que la historia de la gaita se divide en antes y después de “Los Guaco”, al cambiar el zuliano ritmo que se tocaba con tambora, furro, cuatro y charrasca a guitarra, pianos eléctricos, bongos, conga y cencerro.

Actualmente, la convocatoria del grupo sigue intacta, con shows todo el año y canciones que suenan constantemente. Así han recorrido el mundo: el Lincoln Center, Calle 8 de Miami, Festival de Salsa en Puerto Rico, Salsa al Parque en Bogotá, Expo Lisboa en la Plaza Sony, Midem 2000 en Cannes Francia, en el festival Toros y Salsa de la ciudad Dax en Francia, han estado en varias series del Caribe y un sinfín de festivales en Miami, algunas de esas veces junto a figuras como: Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Celia Cruz, Elvis Crespo, Oscar D’ León, el grupo Guayacán, entre otros.

Gracias a la excelente recepción de público y crítica obtienen el mayor premio de la música, el Latin  Grammy como “Mejor Álbum tropical contemporáneo” en 2016 por su disco Guaco Histórico 2 y siguen siendo ejemplo del éxito venezolano en el mundo.

Fuente: https://www.ossom.cl/chyno-guaco-world-tour-2017-confirma-fecha-en-chile/